Cargando...
Mundo

Familiares de víctimas asesinadas denuncian que policías escondían restos humanos

Una madre denunció haber tenido que celebrar tres entierros diferentes para su hija de 5 meses, a medida que iba encontrando partes de su cuerpo.

Madre de niña
Janine Aldridge fue la primera en denunciar el hecho, luego de haber preparado más de un entierro para su hija. (Captura: The Mirror)

Familiares de víctimas asesinadas, han demandado a la policía de Reino Unido por mantener secretamente partes de sus cuerpos guardados en almacenes.

Por esto, cientos de familias podrían recibir una indemnización tras haber descubierto que la policía guardaba los órganos de sus familiares como corazones, extremidades, cerebros, tiempo después que las investigaciones sobre sus muertes hayan terminado.

Janine Aldridge, es la madre de una pequeña que fue asesinada por su padre en 2002. Ella ha sido la primera en demandar a la oficial tras enterarse del aberrante hecho.

La madre tuvo que celebrar tres entierros diferentes para su pequeña luego de descubrir nuevas partes de su cuerpo en diferentes momentos.

La mujer de 32 años dijo para The Mirror: “Durante años me atormentaron las imágenes de partes de mi niña en estantes polvorientos de laboratorios olvidados. Sentí que estaba perdida”.

Este caso es uno de entre al menos cuatro familias que buscan compensación por parte de la policía del Reino Unido.

Según reporta el medio anteriormente citado, la acción podría involucrar casos de asesinato de alto perfil, como los restos de 12 de víctimas del asesino Harold Shipman, que fueron quemados en 2011 sin el conocimiento de sus familias.

También, los restos de Pauline Reade, de 16 años, víctima de otros dos asesinos, fueron almacenados sin el permiso de su familia.

Expertos en temas legales afirman que las familias podrían recibir hasta 5 000 libras cada una por los daños causados a los cuerpos de sus fallecidos sin su consentimiento.

Lo más visto

Israel anuncia haber eliminado al poderoso jefe de seguridad y figura clave del régimen de Irán, Alí Larijani

LEER MÁS

Irán advierte que Milei cruzó "una línea roja” tras llamarlo enemigo de Argentina y promete una "respuesta proporcionada”

LEER MÁS

Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

LEER MÁS

Delcy Rodríguez confirma que Venezuela obtuvo US$300 millones con "venta extraordinaria" de fueloil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gobierno de Javier Milei oficializa la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Israel anuncia haber eliminado al poderoso jefe de seguridad y figura clave del régimen de Irán, Alí Larijani

Irán advierte que Milei cruzó "una línea roja” tras llamarlo enemigo de Argentina y promete una "respuesta proporcionada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Escudo Fronterizo Perú–Chile: continúan excavaciones con maquinaria pesada en la frontera de Tacna

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Manchester City HOY por la vuelta de octavos de final en Champions League?

Lista de convocados de la selección peruana: los elegidos de Mano Menezes para amistosos ante Senegal y Honduras

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver la vuelta de octavos de final de la Champions League