Cargando...
Mundo

Policía arriesga su vida para salvar a distraído sujeto de un tren a toda velocidad [VIDEO]

Un oficial de la India corrió para ayudar a un imprudente hombre que se encontraba en los rieles, que al parecer no se había percatado que el tren venía directo hacia él.

El agente Anil Kumar, de 55 años, arriesgo su vida para salvar a un viajero que cruzó los rieles del ferrocarril al intentar tomar un tren que se acercaba luego de ver al hombre luchando por subir a la plataforma donde se encontraban los demás pasajeros en una estación en la India.

El momento de pánico fue registrado por las cámaras de CCTV. En las imágenes se puede apreciar como Kumar salta a las vías del tren y corre hacia un hombre que caminaba dirigiéndose al concurrido andén de la estación.

Luego de empujar al sujeto distraído a una zona segura, inmediatamente sale del camino del tren que venía a toda prisa. Afortunadamente, ambos salieron sin ninguna lesión y solo pasaron un gran susto, al igual que todas las personas que presenciaron el instante de angustia en la estación.

El ministro de ferrocarriles de la India, Piyush Goyal, resaltó la valentía del policía en Twitter. “El trabajo valiente del agente RPF Anil Kumar, quien rápidamente saltó al rescate de un viajero que cruza las vías del tren para salvarlo de un tren que se aproxima en Mumba”, indicó el funcionario.

Por este tipo de incidentes, el año pasado, el Ministerio de Ferrocarriles dijo que construiría una barrera de concreto de 2.7 metros de altura a largo de los sectores residenciales de la línea, ya que más de 49 mil ciudadanos murieron en las vías en tres años.

Alrededor de 15 mil personas fallecen cada año mientras cruzan los rieles en la India, informó el medio The Guardian. La mayoría de casos suceden en los cruces de ferrocarriles no tripulados, con 6 mil muertos aproximadamente en la red colapsada de Mumbai.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump evita responder si usará la fuerza para apoderarse de Groenlandia y amenaza con imponer aranceles del 100%

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Tragedia en Pakistán: al menos 21 muertos y 60 desaparecidos deja incendio en centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Aparece nuevo empresario chino que se reunió con José Jerí: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"