Alicia Rubio, diputada regional del partido político Vox de España, causó polémica el pasado jueves por sus ácidas declaraciones contra el movimiento feminista.
La comisionada afirmó, durante su discurso en el Pleno de la Asamblea que, el feminismo es cáncer, parafraseando al británico Milo Yiannopoulos.
PUEDES VER Valiente madre futbolista conmueve al mundo al pedir cambio para amamantar a su bebé [VIDEO]
Para Alicia Rubio, este movimiento “representa fraudulentamente a las mujeres”.
“[Por eso], propondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura. Empodera mucho coser botones”, añadió la representante del Vox, quien afirmó estar preocupada por el “lesboterrorismo” y el “pornofeminismo”.
Las declaraciones de Alicia Rubio se enmarcaron en el debate de una propuesta de Unidas Podemos, que incluía una lista de medidas para combatir los estereotipos sexistas en los colegios.
La iniciativa también pedía implantar “patios escolares inclusivos” y ofrecer en los centros escolares un programa de formación permanente específico en igualdad de género y lucha contra la violencia de género destinado a las familias y personal educativo.
Esto, sin embargo, fue rechazado con los votos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, cuya diputada calificó de “tontadas” y “majaderías ideológicas”.
No es la primera vez que la diputada Alicia Rubio polemiza con una salvajada.
En febrero de este año, señaló que no se debía “defender a los niños homosexuales o trans, si es que existe semejante cosa”, en una entrevista emitida en el programa ‘El Gato al Agua’.