Cargando...
Mundo

Se volvió adicto a los caracoles y le creció un parásito que le comió el cerebro durante 15 años [VIDEO]

El gusano resultó ser un “Sparganum Mansoni”, que suele encontrarse en los intestinos de gatos y perros, rara vez se encuentra en humanos.

cerebro
El gusano resultó ser un “Sparganum Mansoni”, que suele encontrarse en los intestinos de gatos y perros, rara vez se encuentra en humanos.

Wan de 36 años dijo a los médicos que solía consumir caracoles fritos regularmente como cena, ya que su jefe, era un gran admirador del plato y los acompañaba con todas las comidas. Esto ocurrió en Guangzhou, China.

Según el informe médico, el ciudadano chino comenzó a vomitar con frecuencia un año después de ingerir dicho plato. En 2007 comenzó a perder la sensibilidad del brazo y pierna izquierda, además de experimentar debilidad en sus músculos.

Su condición era tan grave que tuvo que renunciar a su trabajo y ser llevado de emergencia al Hospital más cercano.

Los doctores, inicialmente le diagnosticaron un tumor maligno y se le dio el tratamiento correspondiente.

Sin embargo, la salud de Wang continuó deteriorándose y comenzó a tener convulsiones con frecuencia, según informó la estación de radio y televisión de Guandong.

Es en este momento que los médicos del Hospital Cerebral de Guangdong deciden realizarle una resonancia magnética y descubren que en su cerebro se alojaba una tenia que medía 13 centímetros de largo y que había comido su cerebro, según informaciones del diario Mail Online.

El Dr. Gu Youming manifestó que el parásito resultó ser un “Sparganum Mansoni”, que suele encontrarse en los intestinos de gatos y perros, rara vez se encuentra en humanos y que tuvieron que operar cuidadosamente, pues el gusano se encontraba vivo.

“Nosotros también teníamos que asegurarnos de eliminar la tenia entera. Si quedaba alguna parte en el cerebro, volvería a crecer”, manifestó el Dr. Gu a los medios de comunicación.

¿Pueden los parásitos desatar un ‘apocalipsis zombie’?

Según la bióloga Athena Aktipis, es probable que algún día la humanidad se vea afectada por el brote un virus ‘zombie’.

“Más de la mitad de las especies que conocemos en la Tierra son parásitos”, recalca la investigadora a AFP.

Por ejemplo, el hongo Ophiocordyceps unilateralis emite esporas que alteran por completo a las hormigas carpinteras, y debido al elevado nivel de infección, puede tomar por completo la movilidad del insecto, recoge Sputnik.

Incluso, los investigadores estiman que aproximadamente 40 millones de personas pueden haber sido afectadas por el parásito Toxoplasma gondii, tras las evaluaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Lo más visto

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso