Un hombre fue condenado a nueve años de cárcel por maltrato animal en Missouri, Estados Unidos. Según medios locales, el sujeto apuñaló a un can once veces por venganza y envió un selfie en el que escribió que estaba teniendo un “día de perros”.
El acusado, identificado como Andrew Nipper, además, arrojó los restos en el domicilio de la dueña. El caso provocó revuelo en el país norteamericano por la frialdad con la que se perpetró el crimen de maltrato animal.
Según Los Ángeles Times, el acto responde al acoso de Nipper contra una amiga de la dueña. Según la propietaria, de nombre Katlynn Biggerstaff, fue una represalia porque lo acusó ante la Policía.
El acusado, oriundo de Cape Girardeau, una ciudad de Missouri, fue sentenciado por los delitos de maltrato animal, robo del animal y acoso de primer grado. Además, se indicó que este habría intentado atropellar con su vehículo a Biggerstaff.
De acuerdo a las investigaciones, la denunciante se acercó en mayo a la puerta de su vivienda porque alguien había tocado el timbre. Al hacerlo, se topó con la sorpresa de hallar los restos de su mascota en una bolsa de basura.
También trascendió que los agentes pudieron ubicar al asesino ya que se sacó una selfie con el animal y se lo mandó a un amigo. En él, decía que estaba teniendo un "día de perros”.
Por otra parte, el diario local Southeast Missourian recogió lo reportado por la Policía y confirmaron el motivo del crimen: las denuncias de acoso sobre Nipper porque frecuentaba, contra su voluntad, a su amiga.
Cuando los agentes registraron el domicilio del denunciado, encontraron bolsas similares a los que se encontraron en los restos del animal y una sudadera que coincide con la que aparece en la selfie, agrega el medio KFVS.