Autoridades de la Unión Europea multaron con más de 6 millones de euros a la compañía Sanrio por limitar ventas entre países europeos de los diferentes productos derivados de Hello Kitty.
“Estas restricciones conducen a una menor oferta y, posiblemente, a precios más elevados para los consumidores”, dijo la comisionada antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, para quien ahora pueden “buscar las mejores ofertas” en dicho continente.
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La comisión concluyó que la compañía Sanrio impidió a europeos vender productos fuera de las fronteras de su continente por aproximadamente 11 años hasta diciembre pasado.
Tras cooperar con la comisión, la compañía Sanrio obtuvo una reducción del 40% de la multa, que al final ascendió a 6,22 millones de euros (unos 6,96 millones de dólares al cambio actual).
“Las limitadas ventas transfronterizas llevan a menos opciones y potencialmente precios más elevados para los consumidores y va contra las reglas antimonopolio de la UE”, acató Vestager.
Recordemos que la famosa gatita Hello Kitty fue creada en 1974 en Japón y es considerada como un símbolo importante no solo en el país asiático sino a nivel mundial.
Lo que genera que muchos fanáticos deseen coleccionar algunos de los 50 mil productos diferentes de la marca encontrados en más de 130 países, según Sanrio.
Asako Kanda es una recepcionista de 39 años, residente de Japón, que tiene una increíble colección de más de 4,500 productos de Hello Kitty. Créditos: Difusión