Para los Estados Unidos, la crisis en Venezuela tiene un solo responsable: el régimen de Nicolás Maduro que se niega a dejar el poder y cuyos “actos de corrupción y violencia” han desencadenado una tragedia nacional en todo el país.
Quienes defienden la permanencia de esa cúpula en el Palacio de Miraflores son las Fuerzas Armadas Bolivarianas comandadas por el general Vladimir Padrino López, ministro de defensa del chavismo y a quien en las últimas horas el gobierno de Donald Trump ha ejercido una presión mediática a través de redes sociales.
En Twitter, el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, le preguntó directamente al ministro Vladimir Padrino si es que quería ser el responsable de la detención, tortura y asesinatos extrajudiciales de sus compatriotas que a diario sufren la crisis en Venezuela.
Además, le advirtió que las atrocidades que viene cometiendo el régimen de Nicolás Maduro, incluso con los mismos integrantes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, están siendo registradas.
La intención de formar este registro es ponerlos en evidencia ante la comunidad internacional.
Al promediar las 4 de la tarde de este martes 9 de julio, le preguntó al general Vladimir Padrino si es que se encontraba orgulloso de servir a Nicolás Maduro, “un déspota que ha ordenado el asesinato de sus compatriotas venezolanos en los últimos 18 meses”.
El ministro de Defensa del régimen chavista no ha respondido a las ‘presiones’ del asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
El día del fallido levantamiento militar encabezado por Juan Guaidó para dar fin a la crisis en Venezuela, Estados Unidos acusó a Vladimir Padrino de no haber cumplido su palabra y no haber derrocado a Nicolás Maduro.