Cargando...
Judicialidad

Unidad de Servicios Judiciales realizó Mesa de Partes Itinerante en Caserío de Huanroc

La Corte del Santa llevó su Mesa de Partes Itinerante al caserío de Huanroc, brindando atención legal, charlas escolares y servicios médicos gratuitos.

Durante el evento, se registraron 30 consultas legales, atendidas por magistradas y personal especializado.
Durante el evento, se registraron 30 consultas legales, atendidas por magistradas y personal especializado.

Cumpliendo con el rol de acercamiento del sistema de justicia hacia las poblaciones alejadas geográficamente y vulnerables, la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa realizó una exitosa Mesa de Partes Itinerante en el caserío de Huanroc, distrito de Macate, el pasado viernes. La población también tuvo acceso a una campaña médica que estuvo a cargo del personal médico de la posta médica del lugar.

Durante la campaña se registraron 30 consultas legales por parte de la población, que fueron atendidas por las magistradas Carla Decena Raza y María Elena Chauca Mejía, así como por el servidor Julio Requejo Quiroz, con el apoyo del ingeniero Milton Guerrero Cruz, la Mgtr. Ruth Domínguez Villavicencio y el Lic. Juan Carlos Benites Cerdán.

En la institución educativa 88062 de Huanroc, alrededor de un centenar de estudiantes de primaria y secundaria participaron de charlas sobre Derechos de la persona y Bullying. Estuvieron presentes el señor Andrés Domínguez Villanueva, juez de paz de Macate, Miguel Yzaguirre Salinas, juez de paz del caserío de Huanroc y Gladys Jara Nolazco, jueza de paz del caserío de Carayoc.

Además, el señor Oscar Rodríguez Vega, subprefecto de Macate y la licenciada Silvia Izaguirre Santos, representante del director del colegio de Huanroc.

En la plaza de armas de Huanroc, personal médico atendió consultas y realizó tamizaje de hemoglobina. Estudiantes del instituto Rosa Merino se encargó del corte de cabello a los participantes.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Asociación de Damas y Corte de La Libertad premian a ganadores del concurso de nacimientos y villancicos

Corte de La Libertad resolvió más de 104 mil procesos en el 2025

Titular de la Corte de La Libertad juramenta a 29 magistrados provisionales y supernumerarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"