Karen Paniagua representa un fenómeno en las redes sociales, no solo por su impacto en la plataforma de OnlyFans, sino también por su enfoque único y educativo en TikTok. Esta joven de 25 años supo combinar su carisma y conocimiento para crear contenido que no solo entretiene, sino que también instruye y culturiza. Con una estrategia digital que mezcla la sensualidad con la educación, Karen logró captar y mantener la atención de millones alrededor del mundo, y generó tanto un flujo de ingresos significativo como un cambio positivo en la percepción de la cultura peruana.
Su enfoque trasciende lo superficial, pues utiliza su visibilidad para compartir lecciones de historia y cultura peruana de manera atractiva. Este método no solo le ganó seguidores en OnlyFans y TikTok, sino que también la posicionó como una portavoz inesperada de la cultura del Perú. A través de vídeos y publicaciones, transforma cada pieza de contenido en una oportunidad para educar y fascinar, lo que la diferencia de muchos influencers en estas plataformas.
PUEDES VER: 'Cint G', hija de Tongo, revela que tuvo cuenta de OnlyFans: "Cobraba precio covid, solo 60 soles"
Karen Paniagua es una joven peruana de 25 años que cuenta con más de 1 millón de seguidores en TikTok; sin embargo, no todo fue color de rosa para ella, puesto que antes tenía otra cuenta en dicha red social en donde tenía 4 millones de seguidores y donde subía contenido bailando, pero la cerraron por contenido inapropiado.
Por su parte, en Onlyfans, su red social que más ingresos le genera, tiene más de 500 seguidores, quienes, mediante sus suscripciones mensuales, le hacen ganar cerca de 20 mil dólares mensuales. Pero ese no es su único ingreso, ya que también vende almohadas con su fotografía a 49 dólares y juguetes de entretenimiento para adultos inspirados en una parte de su anatomía a 159 dólares.
PUEDES VER: ¿Juliana Oxenford sorprenderá con su propia cuenta de OnlyFans?: "Estoy mejor que en mis 20"
“Me han propuesto viajes, dinero. Una vez me ofrecieron como 50 mil soles, muchas cosas, pero ya depende de cada uno si acepta o no, yo nunca he aceptado”, indicó Paniagua en una entrevista al programa ‘Magaly TV la firme’.
Pero no todo es el físico, y eso lo tiene Karen muy en cuenta; por ello, estudió Psicología Empresarial en la universidad ESAN y actualmente se encuentra cursando la carrera de Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
PUEDES VER: Xoana González: ¿quién es su esposo, Javier González, con el que graba videos para OnlyFans?
Luego de que su primera cuenta en TikTok fuera clausurada, Karen Paniagua decidió abrir otra y empezar de cero con un contenido totalmente nuevo y novedoso. “Pensé que era una buena oportunidad para juntar los viajes y la cultura y dedicarme más a eso que a hacer bailes, para que no me bajen las cuentas”, afirmó la joven en el mencionado programa.
Karen también llevó felicidad a los niños de Cerro Santa Elena con una chocolatada a finales del 2023. Foto: composición LR/TikTok Karen Paniagua
Su carisma y habilidad para comunicar complejos temas históricos de manera simple y atractiva la convirtieron rápidamente en una estrella en ascenso en las redes sociales. Su contenido, que inicialmente se centraba en la moda y belleza, evolucionó hacia una mezcla más rica y educativa cuando notó la curiosidad de sus seguidores por aprender sobre la cultura del Perú.
A través de videos cortos, explica aspectos de la historia peruana, desde los incas hasta la gastronomía regional, integrando estos temas en formatos visuales que captan la atención del espectador. Su enfoque es siempre inclusivo y educativo, busca desmitificar estereotipos y compartir una visión más amplia y profunda de Perú con el mundo.
Tal como reveló en un reportaje para el programa de Magaly Medina, Karen Paniagua compró un departamento de 70 metros cuadrados en Carabayllo en 2021, por el que pagó 30 mil dólares. Un año después, invirtió 150 dólares para iniciar su emprendimiento de máquinas expendedoras, con las cuales genera ganancias de hasta 12 mil soles al mes. De igual manera, días atrás inauguró en Miraflores su nuevo negocio de pastelería fina, que fue bautizado con su nombre.
PUEDES VER: Xoana González se distancia de la pornografía dominada por hombres: ''Lo hago desde la visión femenina''
Pero eso no es todo, ya que también adquirió un terreno en Cerro Azul en el que construyó su propia casa de playa y, actualmente, está a la espera de recibir su nuevo departamento en el distrito miraflorino que le costó más de 400 mil dólares, los que pagó al contado.