Carlos Alcántara acaba de hacer su debut como director al estrenar el último jueves 9 de febrero la película “Asu mare: amigos”, que es la cuarta parte de la exitosa saga que inició hace 10 años, en el 2013. Incluso, la segunda cinta, que se inspiró en su unipersonal, se convirtió en la más vista del cine peruano al acumular más de 3 millones de espectadores tras su estreno en 2015.
Esto convirtió al popular ‘Cachín’ en uno de los actores con mayor prestigio del séptimo arte nacional. Sin embargo, los logros obtenidos en su carrera no lo dejaron fuera de sufrir una complicada enfermedad como cualquier otra persona. El propio exintegrante de “Pataclaun” lo contó en una entrevista realizada en junio del 2022.
Aquella vez, Carlos Alcántara reveló que padece glaucoma desde hace más de tres años y que se ha sometido a tres operaciones para intentar frenar los daños. Sin embargo, las intervenciones no impidieron que esté a punto de perder por completo el ojo derecho.
“Perder un sentido me afecta emocionalmente, padezco de glaucoma hace tres años. Tengo varias operaciones, una válvula en el ojo derecho, casi me queda un 10% de visión. Eso me afectó bastante en el deporte, manejo; tocaba saxofón, ya no puedo hacerlo”, indicó para ATV.
“Pierdes la profundidad de campo y todo parece en el mismo plano. Casi estoy medio ciego porque, de los dos ojos, uno no funciona”, agregó.
A pesar de las limitaciones que ahora padece, Carlos Alcántara aseguró que aún existen varias actividades que puede realizar para seguir con su día a día. Eso sí, el ahora director señaló que se ve obligado a utilizar lentas casi de forma permanente.
“Uso lentes todo el tiempo, es complicado estar cambiando para leer. Sigo jugando fútbol, estuve haciendo crossfit y estoy dedicado a mi familia”, indicó.
Según los expertos, el glaucoma es una enfermedad que ataca directamente el nervio óptico al aumentar la presión del líquido ocular sobre el propio nervio. Esta es la principal causa de ceguera en personas de 60 años, pues el órgano deja de drenar correctamente el líquido que produce. Pese a lo severo de los daños, los síntomas del glaucoma pueden detenerse a través de medicamentos y operaciones.