Romeo Santos tiene una exitosa gira mundial llamada “Fórmula Vol.3”, pues ha llenado estadios en diversos países. Una muy buena experiencia para el cantante, que se vio abruptamente interrumpida en estos últimos días por una amenaza de bomba apenas una hora antes en su concierto del Movistar Arena de Chile. En la siguiente nota conoce todos los detalles.
Una llamada anónima alertó a los Carabineros de Chile, quienes rápidamente se apersonaron al lugar para verificar el hecho. El mensaje fue que un aparato explosivo se encontraba en el parque O’Higgins (donde se encuentra el Movistar Arena) poco tiempo antes de que Romeo Santos se presente.
Daniel Merino, productor general de Bizarro, los encargados de organizar los conciertos del intérprete de “Hilito” y de otros artistas de talla internacional, emitió un comunicado mediante sus redes sociales y aseveró que activaron el plan de contingencia para este tipo de casos. “Se activaron todos los protocolos necesarios que existen en el recinto. Llegó el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y se aplicó una revisión inmediata”.
Daniel contó con detalles cómo se actuó ante la alarma, porque en el Movistar Arena ya había 7.000 personas esperando al 'Rey de la bachata' . “El protocolo indica que lo que primero que se hace es revisar con el GOPE, que llegó en cinco minutos, toda la zona donde hay público y luego las partes exteriores”.
Asimismo, el organizador afirmó que se mantuvo la calma en todo momento, pues los asistentes necesitaban estar tranquilos para que el pánico no complicara la operación. Más de media hora duró la inspección que confirmó que no se encontró ninguna bomba y que todo estaba bajo control.
Romeo Santos inició su show con media hora de retraso. Foto: Romeo Santos / Instagram
“Entonces, se mantuvo a la gente que ya había entrado en sus lugares y se cerraron las puertas para que no ingresara más público. Fueron 45 minutos los que tardó el GOPE en revisar el lugar y se confirmó que el artefacto no existía y que era una falsa alarma”, finalizó.
Romeo Santos pudo brindar su show a partir de las 10 de la noche. La mala experiencia de algunos asistentes no afectó el ánimo del cantante, quien supo sobreponer su profesionalismo. Cabe resaltar que la tensa situación se vivió antes de que el artista esté en escenario.