El 29 de junio, R. Kelly recibió una sentencia de 30 años por los delitos de abuso y tráfico sexual de mujeres y niñas. Fueron varios testimonios presentados en la Corte que llevaron a la jueza Ann Donnely a tomar esta decisión, a pesar de que la defensa del cantante solicitó la absolución y hasta la repetición del juicio.
Ahora, al rapero nacido en Estados Unidos volvió a escuchar un fallo judicial en su contra luego de que el último miércoles 14 de septiembre se le declarara culpable por seis cargos: tres por producir pornografía infantil y otros tres por captar a menores de edad para forzarlos a mantener relaciones sexuales.
PUEDES VER: R. Kelly es condenado a 30 años de cárcel por abuso sexual a mujeres y niñas durante 2 décadas
Fueron 11 horas en los que los 12 jurados encargados de emitir su veredicto deliberaron, no sin antes evaluar los videos presentados por la parte acusatoria, en los que R. Kelly aparece cometiendo actos sexuales en contra de menores de edad durante los años 90.
R. Kelly se encuentra recluido en una correccional de Chicago desde junio de 2019.
Incluso se llegó a conocer que estas cintas eran distribuidas por el propio artista por distintas partes de la ciudad de Detroit. Poco después y cuando empezaron las denuncias en su contra, el dos veces ganador del Grammy comenzó a tratar de recuperar este material por el que llegó a ofrecer un millón de dólares y que luego serían la prueba clave para su hundimiento.
De momento, R. Kelly viene purgando una sentencia de 30 años en una prisión de Nueva York y deberá esperar a la confirmación del nuevo castigo. No obstante, los tres cargos por los que se le declaró culpable son castigados hasta con 10 años en dicho estado.
De esta manera, Robert Sylvester Kelly podría pasar hasta 60 años recluido de su libertad, siendo este uno de los casos más mediáticos en Estados Unidos, el cual fue tomado por el movimiento Me Too como una victoria.