Kevin Spacey se libra de ir a prisión. El actor estadounidense quedó en libertad bajo fianza este 16 de junio tras ser acusado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres. Los hechos en cuestión sucedieron en el Reino Unido, entre 2005 y 2013.
El exprotagonista de la serie “House of cards” compareció por primera vez ante un tribunal de Londres y su futuro legal quedó previsto hasta el próximo 14 de julio, fecha en la que se dará una nueva vista al caso.
Kevin Spacey quedó en libertad por 4 cargos de agresión sexual tras comparecer ante un juez. Foto: Difusión
Kevin Spacey, de 62 años, se apersonó hasta la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres. En la audiencia, su abogado, Patrick Gibbs, manifestó que el actor “niega vigorosamente” todos los cargos imputados en su contra y que así lo demostrará durante el proceso judicial.
Por su parte, la fiscal encargada del caso, Natalie Dawson, solicitó al juez Tan Ikram que el artista quede en libertad condicional, entregue sus documentos de viaje y se ubique en una vivienda que posee en Londres.
Esta solicitud fue rechazada por el magistrado, quien consideró que no existe riesgo de fuga para Spacey y resaltó que el ínterprete ha colaborado hasta ahora con la Policía y la investigación.
Kevin Spacey fue captado por los medios de comunicación ingresando a un tribunal de Londres. Foto: Difusión
El actor Kevin Spacey fue acusado formalmente el lunes por cuatro presuntos delitos de agresión sexual por la Policía británica, después que la Fiscalía diera su visto bueno a finales de mayo.
Dos de estos cargos que se le imputan al ganador del Oscar ocurrieron en marzo de 2005, en el barrio londinense Lambeth, y se refieren a un mismo demandante, quien hoy tiene más de 40 años.
Otra agresión sexual se efectuó contra un segundo hombre en agosto de 2008. El denunciante, que ahora oscila los 30 años, acusó en su demanda a la estrella de Hollywood de haberle realizado actividades sexuales sin su consentimiento.
Finalmente, una cuarta agresión sexual se registró contra un joven en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.