Escándalo. La fiesta que organizó el ministro Luis Barranzuela el 31 de octubre causó indignación en el sector de cultura y entretenimiento. A través de un comunicado compartido en redes sociales, el gremio lamentó el accionar del titular por el hecho reportado en su domicilio, pese a que su propio despacho prohibió las fiestas y reuniones sociales para evitar más contagios de la COVID-19.
“Este tipo de actitudes generan una gran preocupación en toda la industria y pueblo peruano, dado que es justamente la máxima autoridad de este organismo quien debe dar el ejemplo como líder del sector”, se lee en documento difundido.
Del mismo modo, pide la PCM que investigue el hecho y, si es posible, tomar las medidas correspondientes. “Ante esta situación, le pedimos a la Presidenta del Consejo de Ministros, Sra. Mirtha Vásquez, que tome las medidas correspondientes ante una falta grave como la cometida por el Sr. Barranzuela”, adjunta el sector.
PUEDES VER Tommy Portugal furioso con ministro del Interior por fiesta en su casa: “Renuncia ya, sinvergüenza”
Comunicado.
Como se recuerda, el Gobierno prohibió las fiestas y reuniones sociales por Halloween y el Día de la Canción Criolla. El Ministerio de Interior envió un texto avisando que no autorizarán la realización de estos eventos.
En consecuencia, muchos organizadores insistieron en la suspensión de la medida, pues no ayudaba con la reactivación de la economía.
Comunicado del Mininter. Foto: Twitter
Tommy Portugal fue una de las figuras públicas que se pronunciaron sobre este anuncio. El cantante se mostró indignado por la decisión que tomó el ministerio.
“Gran error. Con los protocolos debidos como se vienen haciendo los eventos, se le permite trabajar a todo el rubro del entretenimiento tan golpeado en estos tiempos”, señaló.
“Qué diferencia tiene un evento del 31 de octubre con otro de cualquier otro día que cumple con los protocolos”, agregó.
Tommy Portugal no tomó con buenos ánimos el comunicado estatal. Foto: captura/Instagram