La peruana Laura Bozzo se libró de ir a la cárcel, luego que un juez del Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo del Estado de México concedió la suspensión definitiva de la orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal equiparada que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).
La decisión judicial se basó en el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, que señala que el ilícito imputado a la conductora de Laura en América no amerita prisión preventiva oficiosa.
En ese sentido, la peruana deberá ofrecer una garantía de 2 millones 600 mil pesos para hacer efectivo el amparo, además de entregar su pasaporte como medida cautelar para evitar riesgo de fuga.
La orden de aprehensión contra Laura Bozzo se dictó el último 14 de agosto, luego de conocerse que la figura de Televisa vendió un inmueble embargado por el SAT, que mantenía una deuda de 13 millones de pesos.
Por otro lado, el 21 de octubre, se conoció otro dictamen judicial sobre Laura Bozzo, la demanda que le entabló el actor mexicano Gabriel Soto y su pareja, la modelo rusa Irina Baeva.
La presentadora deberá pagar a la pareja por concepto de indemnización cerca de 13 millones de pesos, equivalente a más de $ 640.000,00.