Laura Bozzo podría perder derecho a lucrar con su nombre tras fallo judicial
La conductora de televisión Laura Bozzo perdió una demanda por daño moral interpuesta por Gabriel Soto e Irina Baeva. Entre las consecuencias está el pago de la indemnización a la pareja y la posibilidad de usar su nombre con fines comerciales.
- Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional
- Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

Laura Bozzo enfrenta varios dilemas legales. La conductora peruana actualmente se encuentra prófuga y buscada por la Interpol por un presunto delito fiscal. El 21 de octubre perdió un juicio contra los actores Irina Baeva y Gabriel Soto. Entre las consecuencias que enfrentará está la posibilidad de que pierda los derechos a usar su nombre.
En octubre de 2020, la pareja interpuso una denuncia contra Laura Bozzo acusándola de difamación, amenazas, acoso y discriminación. Bozzo habría ofendido a Irina y Gabriel en múltiples ocasiones ante varias plataformas televisivas. Ella aseguró que Gabriel y su entonces esposa, Geraldine Bazán, se separaron producto de una infidelidad del actor con Irina Baeva.
TE RECOMENDAMOS
¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Se marcó ya el precedente para que exista un respeto entre la gente que está detrás de los micrófonos y tiene el poder de opinar; siempre hay un límite en la libertad de expresión”, declaró Gabriel Soto sobre la denuncia.
Tras perder la demanda por daño moral, Bozzo deberá pagarle a la pareja una indemnización. Según el programa mexicano Sale el sol, esta podría ascender a 13 millones de pesos, equivalente a más de $ 640.000,00.
Asimismo, si el demandante lo solicita, la peruana podría perder la capacidad de usar de su nombre legal. Esto se debe a que los demandantes podrían exigir el pago de algunos bienes y derechos, incluyendo regalías, y el nombre de Laura Bozzo también es una marca y nombre comercial, por lo que cuenta con un valor económico.
El abogado de ambos artistas, Gustavo Herrera, informó a la prensa mexicana que exigirá una disculpa pública a la conductora.
Irina reveló en el programa Hoy que ella y su pareja están “muy contentos” tras ganar la batalla legal. “La justicia finalmente nos dio la razón”, declaró la actriz rusa. “Nadie tiene derecho de opinar, de juzgar, de criticar, y sobre todo con palabras altisonantes, de esa forma, teniendo un micrófono en la televisión nacional e internacional”, agregó.
La pareja de Gabriel Soto también resaltó que gracias a este proceso legal se están definiendo las parámetros para “marcar una línea de respeto entre los medios de comunicación y los artistas”.



















