Cargando...
Espectáculos

Andrés Wiese: un repaso por la carrera del actor nominado al rostro más bello del mundo

El actor peruano Andrés Wiese tiene el logro de ser el primer peruano en ser nominado al rostro más bello del 2020, certamen que se realiza desde 1990. Por ello, aquí un repaso por su trayectoria

Andrés Augusto Wiese Ríos, alcanzó notoriedad en nuestro medio cuando interpretó a ‘Nicolás’ en la exitosa serie Al fondo hay sitio. Tras el fin de este programa, el actor ha buscado hacerse un espacio en el entretenimiento peruano mostrando múltiples facetas y roles en el desempeño de su carrera como actor.

El artista ha participado en diferentes producciones peruanas muy exitosas, desde series hasta películas, incluso llegó a ser conductor de un pequeño programa en América Televisión.

Los inicios de Andrés Wiese

El artista inició su carrera actoral el año 2008 en la serie La pre, junto con el reconocido cantante Deyvis Orosco.

En esta producción Andrés Wiese interpreta a Adrián, un joven adinerado que se enfrenta a Deyvis por el amor de Mariana.

Posteriormente tuvo una participación especial en Los Barriga al lado de Julián Gil y Claudia Berninzon.

Elenco de La Pre. Foto: Archivo.

Su salto a la fama: Al fondo hay sitio

En el año 2009, Andrés Wiese logró gran notoriedad y reconocimiento al participar en el elenco de la miniserie de América Televisión Al fondo hay sitio.

En esta, el actor interpretó a Nicolás de las Casas, un joven que proviene de una familia adinerada, que vive grandes vicisitudes luego de la llegada de los Gonzalez, una familia pobre de Ayacucho.

Además, se enfrenta a la sociedad por el amor de Grace Gonzalez (Mayra Couto, con quien logra tener una hija.

En Al fondo hay sitio, el actor compartió grabaciones con grandes artistas como Erick Elera, Sergio Galliani, Mónica Sánchez, entre otros, con quienes tuvo ocho años de éxito.

Andrés Wiese y su paso por el cine

Andrés Wiese también participó en algunas películas peruanas. Debutó en la pantalla grande el año 2014 con su participación en A los 40, dirigida por Bruno Ascenzo y que protagonizó junto con Carlos Alcántara, Gianella Neyra, Johanna San Miguel, entre otros.

Afiche Doblemente embarazada. Foto: Archivo.

En el año 2016, grabó la película Ceviche de Tiburón junto con Wendy Ramos. En el 2019 participó en la película Doblemente embarazada junto con Carolina Cano.

Andrés Wiese como conductor

En el año 2019, se estrenó su espacio Escápate, un programa en el que Andrés Wiese mostraba diversas partes del Perú, el cual se publicó en la plataforma digital de América TV Go.

Andrés Wiese: actor, modelo y empresario de 36 años.

Andrés Wiese sueña ser director

Luego que acabara Al fondo hay sitio, Andrés Wiese se ha mostrado bastante polifacético, pero también con otras inquietudes relacionadas como dirigir películas en el largo plazo.

En una entrevista concedida en 2016 lo expresó de esta manera: “No descarto, conforme me voy haciendo más viejo. la idea de dirigir, de escribir, de producir; porque me llama mucho la atención. Siento que podría ser interesante, sobre todo dirigir”.

Lo más visto

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

LEER MÁS

Mariella Zanetti lanza fuerte comentario sobre Mónica Cabrejos en la radio, pero se entera de que estaba en vivo: "Mutea"

LEER MÁS

Angie Jibaja impacta al revelar que llegó a ganar $/17.000 en Chile y cuenta cómo lo hacía

LEER MÁS

Melissa Klug revela la carrera que su hijo mayor con Jefferson Farfán estudiará en Estados Unidos: “Estamos viendo para que postule”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Angie Jibaja impacta al revelar que llegó a ganar $/17.000 en Chile y cuenta cómo lo hacía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días