Cargando...
Entretenimiento

Trujillana gana concurso mundial y comparan su triunfo con el de Lucila Boggiano

Yulitza Ramal se convirtió en Mrs Unity World 2024, certamen que se realizó en la lejana India. Nacida en Trujillo, hizo un llamado a que se apoye a los certamenes de belleza dedicados a las señoras.

larepublica.pe
Yulitza Ramal Mrs Unity World 2024 y Lucila Boggiano Señora Mundo 1989. Foto: composición LR

Treinta y cinco años después, la belleza de la señora peruana conquista al mundo gracias a Yulitza Ramal, quien ganó el certamen Mrs Unity World 2024, que se desarrolló en octubre pasado en la India. Nuestra representante se impuso ante las demás candidatas y terminó quedándose con la corona, además de ser premiada por Mejor traje típico y Mejor traje de noche.

“Estoy feliz de traer una corona a mi país, estos certámenes de belleza dedicados a las señoras deberían tener la importancia que se merecen. Darle mayor relevancia a la señora peruana”, indicó Yulitza, quien al ganar el Mrs Unity World 2024, trae una corona para una señora treinta y cinco años después de que la chiclayana Lucila Boggiano ganara Señora Mundo 1989 en Estados Unidos.

“Muchos me relacionan con Lucila, ella es de Chiclayo y yo La Libertad. En todo caso, luego de muchas décadas una señora trae la corona para Perú. Me siento orgullosa de traer la corona, yo viajé con un maquillador, mi esposo y una persona que maneja mis redes sociales, todo con mi propio peculio, por eso la satisfacción es mayor”, añadió Yulitza.

Lucila Boggiano hizo historia hace 35 años

Lucila Boggiano fue elegida Señora Mundo 1989 entre 38 candidatas de los cinco continentes, en Las Vegas, Estados Unidos.La bella chiclayana de grandes ojos verdes, recibía la noticia del jurado, momento que la quebró de emoción. Nacida en Ferreñafe, tenía 23 años, estaba casada y madre de dos niñas.

Se supo que la organización del certamen decidió su elección para representar a la mujer peruana, teniendo como propósito llevar al mundo la imagen de una mujer de familia, trabajadora que no descuida su belleza y sea parte fundamental del desarrollo social. "Lucila era la viva imagen de esos propósitos", dijeron entonces.

De las 40 candidatas solo dos, la de Perú y Tailandia, se disputaban la corona y los 40 mil dólares de premio. En aquellos años se elegían 10 semifinalistas. La norteña fue la segunda en ser elegida entre las 10 más bellas del mundo. Finalmente se llevó la corona y luego en un enlace telefónico dedicó el triunfo al Perú y pidió que con unión "podamos conseguir la paz que tanto anhelamos".