Cargando...
Elecciones

Ipsos: 54% prefiere que próximo gabinete sea integrado por políticos de diferentes partidos

Por otro lado, un 46% indica que los resultados de la segunda vuelta le generan preocupación, a un 31% incertidumbre y al 17% le causa temor.

Castillo obtuvo la mayoría de votos de acuerdo al conteo al 100% de la ONPE. Foto: composición / La República
Castillo obtuvo la mayoría de votos de acuerdo al conteo al 100% de la ONPE. Foto: composición / La República

A poco de conocer la proclamación de resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un sondeo nacional señala que la mayoría de peruanos prefiere que el próximo Gabinete de Consejo de Ministros sea integrado por políticos de diferentes partidos.

Este estudio realizado por Ipsos-Perú encargado por El Comercio revela que el 54% de ciudadanos prefiere que los ministerios sean multipartidario. Asimismo, el 23% indica que debería estar integrado por técnicos independientes y el 16% considera que debería ser por políticos del partido que ganó.

Por otra parte, un 96% de entrevistados sostiene que quien asuma la presidencia debe gobernar para todos los peruanos y no solo para los que votaron por el ganador de las elecciones. Mientras un 2% cree que debería hacerlo para los que sufragaron a su favor y el otro 2% no precisa.

Entre los elementos negativos que generan los resultados de las elecciones, un 46% indicó que les causa preocupación, un 31% incertidumbre, al 17% le causa temor, mientras al 16% le genera esperanza.

En esa misma línea, a un 11% siente tristeza, un 10% indiferencia, mientras a un 5% dice que le genera alegría.

La encuesta urbano rural de Ipsos es la primera que realiza desde la segunda vuelta celebrada el último 6 de junio. El sondeo realizado el 24 y 25 de junio en 24 departamentos y en la provincial constitucional del Callao, tiene una muestra de 1.200 entrevistados con un margen de error de 2,51% y un 95% de nivel de confianza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática?

LEER MÁS

Cuánto pagaré de multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

Cédula de votación para las Elecciones 2026: detalles y cómo realizar tu voto de forma correcta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática?

Cédula de votación para las Elecciones 2026: detalles y cómo realizar tu voto de forma correcta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Deportes

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: cuarto set

Sporting Cristal - 2 de Mayo: fecha y hora del partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"