El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, saludó a sus simpatizantes con abrazos y sin respetar el distanciamiento social ni las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios por COVID-19.
Pese a que la autoridades buscan que se eviten las aglomeraciones durante las actividades electorales de hoy, domingo 11 de abril, el postulante presidencial de esta organización hizo caso omiso y generó una gran aglomeración después de participar en su desayuno electoral, permitiendo que ciudadanos se acerquen a abrazarlo.
Este tipo de acciones se dan a pesar de que el Ministerio de Salud informó que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 639 767. Además, confirmó la muerte de 54.669 personas y 1 557 779 recuperados.
Durante su desayuno electoral, Castillo ofreció tamales caseros a quienes asistieron. Este se organizó en su propio domicilio en el poblado de Puña, provincia de Chota, departamento de Cajamarca.
Antes de invitar a los asistente a comer, el candidato a la presidencia realizó una oración. En esa línea, declaró que se encontraba tranquilo por el panorama electoral.
“El país se desangra en hambre y desigualdades y vamos a luchar por ellos. Que este pan, a través del esfuerzo mismo de los peruanos, sea para todos”, mencionó. “¿Por qué vamos a estar nerviosos? Estamos en la casa. Estoy preocupado porque yo no más estoy servido. Voy a repartir los tamales para todos”, aseveró.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.