El martes 26 de enero acudirán al Congreso el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, y el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, para dar cuenta sobre los protocolos sanitarios que se adoptarán durante las próximas Elecciones Generales 2021 en el marco de la segunda ola de contagios del coronavirus.
La exposición será ante los miembros de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Desastres COVID-19, quienes a las 9.00 horas se reunirán con Salas a fin de que informe acerca de las medidas y lineamientos con los cuales se pretende reforzar los ya establecidos protocolos de bioseguridad, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el Perú.
A las 15.00 horas, Piero Corvetto expondrá sus propuestas a poner en marcha para garantizar que el proceso electoral del 11 de abril se lleve a cabo de una manera segura.
Previamente, el titular de la ONPE mencionó que habían considerado implementar franjas horarias preferenciales para la población vulnerable, así como utilizar espacios abiertos para instalar mesas de sufragios y colocar menos de estas en los locales cerrados.
Nelson Shack Yalta, titular de la Contraloría General de la República, también fue citado por la Comisión COVID-19 del Congreso para que dé a conocer acerca de las prácticas de fiscalización que fueron efectuadas por el Equipo Especial de Control para Vacunas contra la COVID-19.
Como se informó, el grupo de trabajo que revisa el antídoto contra el SARS-Cov-2 tiene como función controlar los procesos de adquisición, almacenamiento, conservación, distribución e implementación de los periodos de vacunación, lo cual debe ser puesto en marcha por las instituciones del Estado.
Esto, con el objetivo de asegurar que la vacuna este disponible para todos.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.