La facturación superará los 1,500 millones de dólares., Las ventas por la campaña de Navidad en el Emporio Comercial de Gamarra crecerán más de 10 % este año impulsadas por el dinamismo de la demanda interna, estimó hoy la ministra de la Producción, Gladys Triveño . Estas declaraciones las brindó en el marco de la campaña para promocionar las ventas en Gamarra, evento al que asistió con la ministra de Trabajo, Nancy Laos, y de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio . Las tres ministras invitaron a la población a comprar en Gamarra, teniendo en cuenta que los empresarios de ese emporio comercial apuestan por confecciones de algodón y diseños de alta calidad. Gladys Triveño remarcó que en Gamarra se puede encontrar prendas de vestir a la moda a precios accesibles, y que se han tomado las medidas de seguridad para que los ciudadanos compren sin inconvenientes. Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, refirió que la facturación del emporio por la campaña de Navidad superará los 1,500 millones de dólares. Explicó que la visita masiva de hasta 500 mil clientes diarios dinamizará el comercio en el principal mercado de textiles y confecciones del Perú. "Estamos aplicando diversas estrategias para atraer clientes, entre ellos descuentos de hasta 50 por ciento en productos y más promociones", comentó en el lanzamiento de la campaña por Navidad. Detalló que el ticket de compra minorista en Gamarra suma, en promedio, 200 soles, y que la mayoría de clientes compra más de seis productos en esta época del año. Las ventas se concentran en prendas de vestir para niños y niñas , seguidas por las de damas, caballeros, además de ropa interior y telas. (Andina)