Por falta de información sobre el evento.,Los cuatro días del Rally Dakar en el Perú no han significado mayor movimiento de turismo receptivo, lamentó Óscar Samanez, primer vicepresidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit). Estimó que solo se vendieron entre 700 y 800 paquetes turísticos para ver la carrera, sobre todo a bolivianos, ecuatorianos y holandeses. “Promperú no hizo una campaña agresiva del Dakar en los países fronterizos para atraer turísticas, a diferencia de Argentina y Chile que han concentrado gran parte de la carga turística”, expresó en el diario Gestión. Al respecto, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) dijo que la gente requirió más información para que el beneficio sea mayor, tal vez con una mejor oferta. Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó ayer (domingo 15 de enero) que una mayor difusión del evento permitirá la llegada de más turistas. “Estamos seguros que el próximo año, si todo sale como está planificado, el Perú va a quedar mucho mejor posicionado”, declaró en RPP Noticias. Como se sabe, el Rally Dakar 2012 es la carrera más importante del mundo y por primera vez se realizó en tierras peruanas.