Durante agosto el grueso de las expectativas empresariales mejoró su performance: de 18 indicadores recogidos por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), 16 son positivos.
Tanto a corto plazo (3 meses) como a largo (12 meses) hubo mejoras. Vale añadir que por encima de 50 puntos se considera una variable optimista, y por debajo, pesimista.
Los puntos más fuertes a largo plazo son: demanda de productos (68 puntos); situación de empresa (63 puntos); inversión de su empresa (62 puntos) y el sector (61 puntos).
En tanto, a corto plazo, las expectativas más elevadas yacen en la demanda, contratación de personal y situación de la empresa.
La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCRP detalla que para los analistas económicos el PBI terminará en 2,9% este año; y para las empresas no financieras, en 2,7%. Las del sistema financiero anotan una ratio de 3,0%.
En tanto, para 2025, los analistas y no financieras prevén crecer 3,0%; mientras que las empresas del sistema financiero, apuntan una tasa de 2,8%.