Cargando...
Economía

Precio del dólar cerró al alza y llegó a S/3,7140 este martes 19 de setiembre

El billete verde avanzó 0,11% frente al cierre del lunes cuando llegó a S/3,7100, según el BCRP.

Precio del dólar cerró al alza y llegó a S/3,7140 este martes 19 de setiembre
El dólar en el mercado paralelo cotizaba en S/3,700 la compra y S/3,725 la venta. Foto: Andina

El precio del dólar cerró al alza la jornada de este martes 19 de setiembre del 2023 y se colocó en S/3,7140. Ello significó un avance de 0,11% frente al cierre del lunes cuando llegó a S/3,7100, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 2.00 p. m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,700 la compra y S/3,725 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario se situaba en S/3,6800 la compra y S/3,7460 la venta.

Contrario al sol que se vio afectado por la caída del cobre, a nivel global, el dólar estadounidense cedía frente a un gran número de monedas el martes mientras los operadores esperaban una serie de decisiones sobre las tasas de interés del banco central esta semana, incluida una de la Reserva Federal el miércoles, según Reuters.

El índice dólar, que mide la moneda frente a seis pares principales, bajó un 0,07% a 105,01, no muy lejos del máximo de seis meses de 105,43 tocado el jueves. La semana pasada, el índice subió por novena semana consecutiva, su racha ganadora más larga en casi una década.

El resiliente crecimiento estadounidense ha impulsado un repunte del dólar en las últimas semanas, aunque el alza probablemente se verá puesto a prueba por una serie de datos y la decisión del miércoles sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

Lo más visto

ONP: Estado respalda con S/42 millones la emisión de bonos para afiliados que migraron a las AFP

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 19 de julio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Oficializado por el MEF: trabajadores CAS recibirán gratificación, CTS y otros beneficios en Fiestas Patrias

LEER MÁS

Perú: de país encogido hacia Lima, a plataforma del Pacífico, por Santiago Roca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Oficializado por el MEF: trabajadores CAS recibirán gratificación, CTS y otros beneficios en Fiestas Patrias

"Estamos en un equilibrio económico de bajo nivel, y eso no puede continuar", afirma director del BCRP, José Távara

Perú: de país encogido hacia Lima, a plataforma del Pacífico, por Santiago Roca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar: Minam gasta más de S/7 en kits antiestrés y Mincetur más de S/1 mil en monederos

Buen Gobierno se uniría con Renovación Popular tras discrepancias con el bloque de izquierda

Vocero presidencial de Javier Milei no descarta ver a Keiko Fujimori como “aliada ideológica”

Deportes

¿Se va? Lionel Scaloni pone en duda su continuidad en Argentina tras perder la final del Mundial: "Hasta diciembre voy a seguir"

Pedro Gallese tiene todo acordado para volver a Alianza Lima y será refuerzo para el Torneo Clausura 2026

Tabla de la Liga 1: partidos y resultados de la fecha 1 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado