Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter, ha sido denunciado por una serie de tuits que publicó en el 2018 y que habrían ocasionado pérdidas de hasta US$12.000 millones en 10 días a inversionistas de la empresa.
Entre los mensajes que el ejecutivo escribió en su cuenta de Twitter, señalaba que estaba considerando “privatizar Tesla a US$420” y que los financieros podían vender a ese costo sus acciones o seguir con la conversión. Esto habría desencadenado especulación y alza en el precio de la compañía y, tras saberse que era falso, se dieron fuertes pérdidas comerciales.
En esa línea, los denunciantes indican que los tuits de Musk representar una violación de las leyes de valores debido a que no habían firmado ningún plan de privatización ni sus banqueros fueron consultados.
Por su lado, Musk se defendió aludiendo que el tuit de "financiamiento asegurado" era "absolutamente veraz". Además, remarcó que había un compromiso de miles de millones por parte del fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita para respaldar el plan de privatización.