Autos

Tesla: trabajador revela que el video de autopiloto estacionándose sería falso

La declaración del trabajador de Tesla se da en el marco de una denuncia emprendida por la familia del ingeniero de software Walter Huang, quien murió en un accidente de Tesla en 2018.

Testa lanzó en el 2016 un video promocional de un prototipo de piloto automático en sus coches. Foto: composición LR/ Tesla
Testa lanzó en el 2016 un video promocional de un prototipo de piloto automático en sus coches. Foto: composición LR/ Tesla

Las noticias malas parecen ser una tendencia ahora en Tesla. Ante la histórica caída en sus bolsas de valores, la empresa de Elon Musk se le suma el testimonio de un trabajador que ha causado controversia. Ashok Elluswamy, un ingeniero del piloto automático de Tesla, reveló que el video que ilustra uno de los autos de la compañía conduciendo y estacionándose es una farsa.

Tesla precios

Tesla sufrió una considerable perdida en la bolsa de valores. Foto: Tesla

En contexto, el video objeto en mención lanzado en el 2016 muestra un Tesla conduciendo a alguien a un parque de oficinas de dicha compañía. El pasajero sale del automóvil, que luego rodea el estacionamiento antes de estacionarse en paralelo entre dos de sus hermanos automovilísticos. Luego, la voz en off del comercial anuncia lo siguiente: “La persona en el asiento del conductor solo está allí por razones legales. Él no está haciendo nada. El coche se conduce solo”, se escucha.

Luego de 6 años y tras una denuncia de por medio, el ingeniero a cargo de la versión manos automáticas de Tesla aclaró el panorama del video.

“La intención del video no era retratar con precisión lo que estaba disponible para los clientes en 2016. Era retratar lo que era posible incorporar al sistema”, dijo Elluswamy en su testimonio, citado por el medio Reuters.

Como lo mencionamos, la declaración del trabajador de Tesla se da en el marco de una denuncia emprendida por la familia del ingeniero de software Walter Huang, quien murió en un accidente de Tesla en 2018. La familia del finado demandó a Tesla, argumentando que el piloto automático del Tesla de Huang causó el accidente.

En respuesta a lo que declaró el trabajador de Tesla, la defensa legal de Huang alegó que era “obviamente engañoso mostrar ese video sin ningún descargo de responsabilidad o asterisco”.