Según Moody’s, el crecimiento real de la economía peruana será de 12% para este año gracias a los precios altos de las materias primas.
En esa línea, para 2022 prevén que el PBI llegará al 4% pero este indicador estará sujeto a la incertidumbre alrededor de las políticas públicas.
Foto: Moody's Latinoamérica
Esta previsión de Moody’s se asemeja al 4,6% proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el 4,8% del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); mientras que entidades como el Banco Mundial (BM) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), apuestan por un 3,2 y 3,4%, respectivamente.
Al respecto, el vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, destacó que “hay cierto campo para el optimismo”, lo cual garantiza las perspectivas positivas estimadas, ya que no hay proyectos para reformar la Constitución ni otra medida que provoque el desborde del déficit fiscal para los próximos dos años.
Por otro lado, la agencia internacional detalló que la inversión en nuestro país mantiene una trayectoria positiva - se ubica en 21,6%, por encima de países como Chile, México y Colombia - “pero enfrenta riesgos debido a la incertidumbre” (ver cuadro).
Foto: Moody's Latinoamérica