Para este año, el sector gastronómico aumentaría en 48% su facturación respecto a 2020, informó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), José Luis Chicoma.
“Si bien en el 2020 la facturación de los restaurantes y servicios afines alcanzó los 8.602 millones de soles, representando un decrecimiento del 50% respecto al 2019, este año prevemos que estos negocios consigan facturar 12.750 millones de soles, quiere decir que incrementarán en 48% sus ventas en comparación al año pasado”, detalló.
El funcionario destacó que esto surge como respuesta positiva a las estrategias del Gobierno para impulsar la reactivación de restaurantes y afines.
Asimismo, señaló que apoyarán al sector gastronómico local en digitalización y también en la implementación de terrazas gastronómicas; y durante su visita al Callao, resaltó que concretarán ello de la mano con la Municipalidad de La Punta.
“Esto permitirá ganarle espacio a la pandemia, minimizando los riesgos de contagios y ampliando aforos en aire libre”, concluyó Chicoma.