Cargando...
Economía

Lanzan convocatoria para que mypes confeccionen uniformes para la PNP

Pequeños negocios de 14 departamentos del país podrán postular del 19 al 31 de marzo de este año.

Compras Myperú
Compras Myperú

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis a través de Foncodes y en alianza estratégica con el Ministerio de la Producción (Produce), mediante el programa Compras a Myperú, lanzó la segunda convocatoria a las micro y pequeñas empresas (mype) a nivel nacional para la confección de uniformes de oficina y prendas complementarias para el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En esta convocatoria pueden participar las mypes, cuyos talleres de confecciones estén ubicados en los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Piura, Puno y Tacna.

Las prendas solicitadas para vestir a la PNP son pantalón de dama y caballero, casaca de dama y caballero, cristina y gorro. También prendas complementarias como calcetines unisex largos y cortos y camisetas térmicas manga larga cuello tortuga para damas y caballeros; así como polos manga corta gris cuello camisa para damas y caballeros.

Las bases ya se encuentran publicadas desde el miércoles 17 de marzo en las páginas web de Foncodes, del Produce y del NEC uniformes para la PNP. Los micro y pequeños empresarios podrán postular hasta el 31 de marzo de este año.

Es importante mencionar que todas las mypes que participen en ambas convocatorias deberán estar inscritas y vigentes en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE).

Las solicitudes de postulación presentadas en sobres o por correo electrónico, serán abiertos o impresos, según corresponda, por el Núcleo Ejecutor de Compras, y en presencia del Notario Público del 3 al 9 de abril del presente año.

Cabe señalar que todo trámite es gratuito a lo largo del proceso de selección, verificación y contratación, estando excluidos de participar intermediarios, subcontratistas y terceros.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Más de 800.000 turistas llegaron al Perú en el primer trimestre del 2026: sector creció 3,5%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú encabeza crecimiento de exportaciones no tradicionales de los últimos cinco años en la región, según BCR

Más de 800.000 turistas llegaron al Perú en el primer trimestre del 2026: sector creció 3,5%

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso operativo militar en en el VRAEM deja cinco fallecidos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura