Cargando...
Economía

Estados Unidos: pymes, las más beneficiadas con nuevas medidas económicas

Las pequeñas empresas recibirán 380 mil millones de dólares dentro del paquete anunciado por Donald Trump ante la crisis del COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Casa Blanca. Foto: AFP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Casa Blanca. Foto: AFP.

Las pequeñas empresas de Estados Unidos recibirán gran parte del nuevo paquete económico promovido por la Cámara de Representantes, la cual fue promulgada por Donald Trump.

El monto total a inyectar es de 484.000 millones de dólares, de los cuales 380.000 millones irán para las pymes: 321.000 millones al Programa de Protección de Salarios (PPP) y 60.000 millones a un fondo de alivio en caso de quiebra.

Cabe precisar que a la fecha más de 1,5 millones de estos negocios recibieron la ayuda del PPP, según la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), sin embargo, los 349.000 millones se agotaron.

Para acceder a estos préstamos las pymes no requieren de ningún tipo de aval o garantía y busca cuidar a los empleados ante la crisis del coronavirus.

Aparte de esta inyección a los comerciantes, Estados Unidos destinará 75 mil millones de dólares a hospitales y 25 mil millones a la incrementación de las pruebas para detectar al COVID-19.

Lo más visto

Ley Chlimper 2.0: Gobierno busca reducir el impuesto a la renta a 15% a grandes grupos de la industria de alimentos

LEER MÁS

Aumentos para trabajadores del sector público son oficiales: MEF publica norma con montos y requisitos

LEER MÁS

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Ley Chlimper 2.0: Gobierno busca reducir el impuesto a la renta a 15% a grandes grupos de la industria de alimentos

¿Habrá atención de los bancos para este miércoles 31 de diciembre y jueves 1 de enero?

Precio de combustibles HOY 31 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tachas contra los partidos políticos EN VIVO: Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga podrían quedar fuera de las Elecciones 2026

ONPE repartirá S/80 millones entre 38 partidos para franja electoral

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

Deportes

Federico Girotti revela qué es lo primero que hará al conocer a Paolo Guerrero tras fichar por Alianza Lima: “Voy a aprender mucho”

Guillermo Salas cerca de volver a dirigir: excampeón con Alianza Lima asumiría en club de la Liga 2

Municipalidad de Sullana acusa a Alianza Atlético de no pagar por mantenimiento del Campeones del 36: "No ha aportado absolutamente nada"