Cargando...
Economía

COVID-19: 82 % de peruanos cambiarían de marcas de acuerdo a las ofertas

Durante la pandemia del nuevo coronavirus, los consumidores optarán por reducir sus gastos y priorizarán los alimentos básicos, estimó Boston Consulting Group.

larepublica.pe
Durante el fin de semana no cesan las compras en territorio mexicano. Foto. Internet

Ante la pandemia del COVID-19, la firma Boston Consulting Group detalló que el 82 % de los peruanos está dispuesto a cambiar de marca en función de las ofertas que estas promuevan.

La consultora identificó que el 81 % de ciudadanos reducirá su gasto total, siguiendo la tendencia de los otros países analizados – Argentina, Chile y Colombia – para adquirir alimentos (18 %: 5 % en marcas caras y 13 % en volumen).

Asimismo, BCG reconoció que esta decisión fue tomada principalmente para que los consumidores suban su capacidad de ahorro en cerca del 63 %, preocupaciones sobre el futuro (48 %) y mayor preocupación por el pago de deudas (43 %).

En cuanto a la percepción sobre el estado de emergencia y sus estragos en la economía, el 45 % de peruanos cree que el país no atraviesa una crisis.

De cara a los próximos cinco años, el 76 % se siente más optimista. Cabe precisar que la nueva conducta de consumo a nivel de los países estudiados, refleja que el 87 % buscará mejores promociones para viajes y movilidad y el 83 % en cuidado personal y del hogar.

Finalmente, el 44 % de los consumidores sudamericanos optará por pagar más a cambio de un mejor alimento (frutas y verduras), y el 36 % para servicios de salud.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.