Ante la pandemia del COVID-19, la firma Boston Consulting Group detalló que el 82 % de los peruanos está dispuesto a cambiar de marca en función de las ofertas que estas promuevan.
La consultora identificó que el 81 % de ciudadanos reducirá su gasto total, siguiendo la tendencia de los otros países analizados – Argentina, Chile y Colombia – para adquirir alimentos (18 %: 5 % en marcas caras y 13 % en volumen).
Asimismo, BCG reconoció que esta decisión fue tomada principalmente para que los consumidores suban su capacidad de ahorro en cerca del 63 %, preocupaciones sobre el futuro (48 %) y mayor preocupación por el pago de deudas (43 %).
En cuanto a la percepción sobre el estado de emergencia y sus estragos en la economía, el 45 % de peruanos cree que el país no atraviesa una crisis.
De cara a los próximos cinco años, el 76 % se siente más optimista. Cabe precisar que la nueva conducta de consumo a nivel de los países estudiados, refleja que el 87 % buscará mejores promociones para viajes y movilidad y el 83 % en cuidado personal y del hogar.
Finalmente, el 44 % de los consumidores sudamericanos optará por pagar más a cambio de un mejor alimento (frutas y verduras), y el 36 % para servicios de salud.