El Banco Popular de China (BPC) aseguró este viernes un recorte de un punto porcentual en el requisito de coeficiente de caja – porcentaje de fondos (RRR) que no se pueden prestar – para los pequeños y medianos bancos de su país.
La entidad detalló que se beneficiarán las cooperativas rurales de crédito, los bancos comerciales rurales, los bancos comerciales cooperativos y los bancos comerciales urbanos que solo operen en administración provincial.
Es por ello que China inyectará 400.000 millones de yuanes (56.300 millones de dólares) para frenar el golpe del COVID-19, aunque para evitar el exceso de liquidez, lo hará en dos partes: 50 puntos básicos el 15 de abril y la segunda, también de 50, el 15 de mayo.
Además, el BPC bajará desde el 7 de abril la tasa de interés que paga por los excedentes de reservas al 0,35 %, lo que representa un mínimo histórico considerando que actualmente ya estaba en 0,72 %.
La firma china aseguró que está tratando de ser ‘’más flexible en su política monetaria para apoyar la recuperación y el desarrollo de la economía real ante la crisis del COVID-19’’.
EFE y AFP