Cargando...
Economía

Perú y Ecuador se comprometen a trabajar para reducir la pobreza en sus países

Mandatarios de ambos países se reunieron este jueves en Tumbes en el marco del Encuentro presidencial.

Encuentro Binacional Perú - Moquegua
Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador.

Los presidentes de Perú y Ecuador se comprometieron a trabajar conjuntamente en materia de desarrollo y protección social, reducción de la pobreza con énfasis en la inclusión económica y social; tras el XIII Gabinete Binacional realizado en Tumbes.

Dichos compromisos integran la Declaración Presidencial de Tumbes, suscrita por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno.

“Producto de las reuniones llevadas a cabo, en Tumbes se han adquirido 60 nuevos compromisos que tenemos todos la necesidad de atenderlos y cumplirlos. Estos compromisos son de diferente índole, pero todos son de suma importancia porque tienen el objetivo de mejorar el nivel de vida de nuestros ciudadanos ecuatorianos y peruanos”, manifestó el mandatario peruano.

Ambos mandatarios también resaltaron la labor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y la Unidad de Registro Social del Ecuador, para consolidar el catastro nacional y focalización en el territorio de las personas más vulnerables para que puedan tener acceso a los programas y servicios sociales.

Cabe recordar que la VII Reunión de Altas Autoridades del Eje de Asuntos Sociales y Culturales Perú – Ecuador 2019, que se realizó el 29 de octubre último, estuvo liderada por la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena; y el presidente del Gabinete Sectorial de lo Social de Ecuador, Paúl Granda.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 22 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Entel eleva inversión en Perú: destinará US$221 millones este año pese a ruido político con prioridad en 5G y fibra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos