El precio del petróleo hoy, miércoles 25 de septiembre de 2019, bajó, según el portal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La cotización del crudo, como también se denomina al petróleo a nivel mundial, se pudo normalizar luego que el último fin de semana se disparara su costo.
Esto sucedió tras registrarse ataques en las instalaciones petroleras en Arabia Saudita, las que proveen el 10% del oro negro a los mercados internacionales, y ante el temor de su escasez y una escalada militar con Irán.
El precio del petróleo hoy, miércoles 25 de septiembre de 2019, es de 60.58 dólares, con un máximo intradía de 61.63 dólares y un mínimo de 60.37 por barril Brent. Esto frente al precio de 60.58 dólares con que cerró el último martes en la bolsa de Londres.
El Brent es un tipo de crudo extraído principalmente de Mar del Norte. Tiene como características ser liviano, aunque no tanto como el WTI. Suele ser refinado en países de Europa Noroccidental y es uno de los más pobres con respecto a su poder calorífico.
El precio WTI del petróleo hoy, miércoles 25 de septiembre de 2019, es de 55.86 dólares, con un máximo intradía de 56.92 dólares y un mínimo de 55.69. Esto frente al precio de 56.99 dólares con que cerró el último martes en Nueva York.
El West Texas Intermediate (WTI) es una corriente de crudo producido en Texas, crucial para las inversiones en materias primas. Es una variedad ligera y dulce de petróleo, con una densidad baja y un contenido bajo de azufres, lo que facilita su refinamiento.
El valor del petróleo WTI y Brent tienden a moverse en el mismo sentido, aunque su precio puede variar, según los acontecimientos globales que ocurran.
Tras las críticas de Donald Trump sobre las prácticas comerciales de china, los precios del petróleo han registrado una caída por segundo día, ante el temor de un desplome en la demanda del combustible.
Dependiendo de la densidad del petróleo, un barril puede llegar a pesar entre 119 y 151 kilogramos. Es así que el crudo puede variar según su origen: el estadounidense contiene 158,98 litros, mientras que el británico o imperial llega a registrar 159,11 litros.