Apple reveló este lunes que fabricará su nuevo modelo de ordenador de sobremesa Mac Pro en Estados Unidos y no en China, tal y como había pedido el presidente Donald Trump, quien mantiene abierta una guerra comercial con el gigante asiático.
Apple indicó que la nueva generación de Mac Pro se fabricará en Austin, Texas, como parte del “compromiso” de la empresa con “el crecimiento económico en Estados Unidos”.
El Mac Pro es el último dispositivo de hardware que la compañía sigue fabricando en suelo estadounidense (la mayor parte de sus productos, incluido el popular iPhone, se fabrican en China), pero informaciones periodísticas publicadas en junio apuntaban a que Apple planeaba trasladar su producción también al país asiático.
Ante ello, Trump amenazó con imponer aranceles a los componentes del Mac Pro si la compañía se llevaba la producción de Estados Unidos, y, recurrió a Twitter para pedir a la compañía que fabricase en el país, donde “no hay aranceles”.
La compañía de la manzana apuntó que la producción del ordenador en Estados Unidos será posible gracias a la excepción que ha recibido por parte del gobierno para importar ciertos componentes sin que estos sean grabados con aranceles.