La Feria de Exposiciones Típico-Culturales de Monsefú (Fexticum), realizado en la región de Lambayeque, se unió al cuidado del medio ambiente utilizando por primera vez envases biodegradables para servir los potajes ofertados.
Con el fin de evitar la contaminación ambiental y proteger la salud pública. Los organizadores de la edición 2019 del Fexticum, inaugurada el 18 de julio, decidió cambiar los convencionales envases de tecnopor por uno biodegradable hecho de caña de azúcar.
PUEDES VER Inicia la IX edición del Festival Gastronómico del Pato en Callanca
El regidor de Monsefú y encargado de la feria, Manuel Mechán, dijo que esta innovación reducirá en gran porcentaje el impacto ambiental generado por el uso del tecnopor.
Además, resaltó que en el acuerdo municipal se determinó promover en los comerciantes que participan en esta importante celebración la toma de conciencia y utilicen envases biodegradables elaborados de bagazo de caña de azúcar.
También informó que este tipo de envases si van al mar o al río se deshacen y además sirven como abono. Todo lo contrario, el clásico envase de tecnopor utilizado aún por muchas personas, está hecho a base de poliestireno, un compuesto espumoso y barato que no puede reciclarse.
El tecnopor puede permanecer sin degradarse por lo menos 400 años y, en caso sea arrojado en lugares inadecuados, generarían una gran contaminación.