Cargando...
Economía

Apple moverá la producción de sus Mac Pro a China

Guerra comercial. Empresa desarrollaría los ordenadores en una de sus fábricas en Shanghái. Medida se tomaría pese a que Trump pidió a Apple trasladar su producción a EEUU.

larepublica.pe
apple

Agencias

Apple estaría pensando trasladar la producción de sus equipos Mac Pro a China, en momento en que ambos países se encuentran en diálogo por frenar la guerra comercial.

Así lo dio a conocer el medio The Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas a los planes de la compañía. La información refiere que Apple ha elegido al contratista chino Quanta Computer Inc. para la producción de sus nuevas Mac Pro y estas se desarrollarían en una de sus plantas en Shanghái, próxima a otras que ya crean productos para Apple.

Cabe precisar que la Mac Pro, cuyo último modelo fue presentado en junio en California, es un ordenador pensado fundamentalmente para profesionales del diseño y la edición de video que cuesta US$ 6.000.

La producción de las Mac Pro representa un negocio pequeño para Apple, pero cobra relevancia si tenemos en cuenta que el mandatario Donald Trump pasó los primeros meses de su mandato tratando de convencer al fabricante de traer su producción a territorio estadounidense.

Habría que tener en cuenta que, a la fecha, existen fuertes aranceles entre Pekín y Washington, lo que seguramente aumentará el precio de este producto para los consumidores estadounidenses.

La semana pasada, la compañía que dirige Tim Cook pidió por carta al Gobierno estadounidense que no aplique nuevos aranceles a las importaciones de China que afectarían a productos como los teléfonos iPhone, ya que “reducirían” su contribución a la economía nacional.

En la misiva, dirigida al representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer, Apple le pidió directamente que no imponga tarifas sobre estos productos. “Los aranceles sobre los productos de Apple supondrían una reducción de la contribución de Apple a la economía de EEUU y tendrían un impacto sobre nuestra competitividad internacional”, indicó Cook.