Tecnología

Apple: Jony Ive, el diseñador de los iPhone, deja la compañía tras casi 30 años [FOTOS]

Jony Ive no solo le dio vida a los iPhone, también fue importante en la creación del iPod y el iPad.

Tremenda bomba. Sir Jonathan Paul Ive, mejor conocido como Jony Ive, dejará Apple a finales de año. Una de las personalidades más importantes durante las últimas décadas, dejará la compañía, tras 27 años ayudando a dar forma y vida a algunos de los productos más emblemáticos de la marca como el iPhone, el iPod y el iPad, entre otros.

Jony Ive, nacido en Inglaterra, comenzó a trabajar en Apple en el año 1992 y gracias a su trabajo impecable en materia de diseño industrial logró escalar posiciones hasta convertirse primero en vicepresidente de diseño, a inicios de la década del 2000, y después en director jefe de diseño, o “Chief Design Officer” (CDO), uno de los cargos más altos en la empresa.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Jony Ive era uno de los que trabajaba junto al fallecido Steve Jobs y ahora se marcha para dar vida a LoveFrom, una compañía centrada en el diseño, la cual iniciará sus actividades en 2020 con Apple como su principal cliente, así como otras “importantes compañías”.

Según Tim Cook, la salida de Jony Ive es una evolución tanto para él como para la compañía, y señaló que ahora mismo el grupo de diseñadores en Apple es “el más fuerte que haya existido jamás”. Además, confirmó que seguirán trabajando con Ive, con quien le darán continuidad a los actuales proyectos que tienen, algo que servirá para impulsar el propio departamento de diseño en Apple.

Esto es una gran noticia ya que Apple salva de perder su estética y lenguaje de diseño en favor de otra compañía, y mantiene a Ive como aliado, aunque ahora de forma independiente. Por su parte, Ive conserva su relación con la compañía estadounidense, y todos los secretos que seguro posee.

Lo más visto
Lo último
IRBin: ¿cómo funciona el robot peruano con IA que promueve el reciclaje en el país?

IRBin: ¿cómo funciona el robot peruano con IA que promueve el reciclaje en el país?

LEER MÁS
¿No sale la vista previa al compartir un enlace de TikTok en WhatsApp? Aquí la solución

¿No sale la vista previa al compartir un enlace de TikTok en WhatsApp? Aquí la solución

LEER MÁS
¿Por qué mi celular indica que está cargando, pero no carga, y cómo arreglarlo?

¿Por qué mi celular indica que está cargando, pero no carga, y cómo arreglarlo?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Tecnología

¿Qué es la tecnología Silicon-Carbon de las baterías y por qué ofrecen más autonomía?

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia