Universitario de Deportes terminó la Liga 1 Betsson con buenas sensaciones, logrando un cupo para la próxima Copa Libertadores, tras el retorno de Gregorio Elso Pérez al banquillo en el mes de septiembre durante la mitad de la Fase 2. Los merengues culminaron el torneo peruano en la tercera posición con 48 puntos, luego de vencer en la última jornada de manera agónica a Melgar por 2-1 con tantos de Luis Urriti a los 25 minutos y de Alex Valera en el tiempo de descuento.
El próximo reto en el certamen internacional será superar la fase de grupos o alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana, ya que en su reciente participación en la Copa Libertadores acabaron en último lugar con cuatro puntos. Además, intentarán alcanzar el título de la liga local para lo más alto del fútbol peruano (su última final disputada fue en el año 2020, cuando cayeron en la definición ante Sporting Cristal).
Luego de este notable logro para la institución, de asistir por tercera vez consecutiva a la máxima competición de clubes sudamericanos, pero esta vez, en la Fase 2, los cremas han empezado a planificar su calendario para el próximo año.
La primera se trata de su inicio para la pretemporada. Los cremas volverán a los entrenamientos el 6 de diciembre de este año. El conjunto merengue tendrá aproximadamente más de un mes de vacaciones antes de volver a las prácticas, para llegar en óptimas condiciones a la copa y la Liga 1.
Y la segunda es sobre la Noche crema, que se realizará el 8 de enero de 2022. La fiesta merengue, que no contó con público para la temporada 2021, aún está por confirmarse si, para el año entrante, la hinchada tendrá acceso a ver la presentación del plantel.