Ya inició la fiesta del fútbol con el Mundial Qatar 2022 y toda la afición del deporte rey está expectante de los partidos que se juegan en la primera fecha; sin embargo, hay un detalle que no ha pasado desapercibido por la teleaudiencia en los primeros enfrentamientos que se han dado: los minutos adicionales.
En cada uno de los cotejos se han disputado más de 100 minutos debido al tiempo añadido sobre el final de cada tiempo:
*Se sumaron 4′ más en el segundo tiempo.
Días antes del inicio del certamen, Pierluigi Collina, jefe del estamento arbitral de la FIFA, explicó que se exigió mayor severidad a los réferis al momento de adicionar minutos en el primer y segundo tiempo.
Pierluigi Collina fue árbitro FIFA y ahora es jefe del estamento arbitral del ente. Foto: AFP
“Hemos pedido a los árbitros que sean muy rigurosos y que añadan todo lo que se necesita para compensar las pérdidas de tiempo. Hace 4 años empezaron a ser habituales los tiempos añadidos de 6 o 7 minutos”, mencionó en conferencia de prensa.
“Queremos evitar partidos con solo 42 o 43 minutos de tiempo efectivo de juego. Así que habrá que compensar el tiempo de sustituciones, penales, festejos, asistencia médica o VAR”, puntualizó el exárbitro FIFA.
Esta sería la respuesta a la duda. Los árbitros tienen la exigencia de aumentar los minutos necesarios para que se juegue el tiempo reglamentario debido, que se pierde por distintas situaciones que ocurren en el campo: reclamos, celebraciones, cambios, etc.