Hace una semana, la selección argentina hizo historia al levantar su tercera copa del mundo, luego de 36 años. La mayoría del plantel de la Albiceleste tuvo una destacada participación en el Mundial Qatar 2022 e, incluso, fueron tratados como ídolos por los ciudadanos de su país. Dos de ellos son Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi, quienes saborearon el polvo de la derrota ante Alianza Lima.
Si bien hoy ambos jugadores vienen ganando finales, en el pasado no fue tanto así. Resulta que en el 2014, cuando De Paul y Otamendi coincidieron en el Valencia de España, disputaron la Copa Euroamericana, en la que se midieron ante los blanquiazules y perdieron en la tanda de penales.
Este duelo se jugó el 26 de julio del 2014 en el Estadio Nacional de Lima. Durante los 90 minutos, el encuentro terminó igualado 2-2 con goles de Mauro Guevgeozián y Mauricio Montes para los íntimos, mientras que Alcácer y Otamendi pusieron la igualdad para los españoles. Esto provocó que se vayan a los penales, fase en la que los peruanos ganaron 9-8 con un tiro errado de Rodrigo De Paul.
PUEDES VER: Los curiosos mensajes de Al Fateh sobre Cueva en medio de los rumores de su llegada a Alianza
Pese a la victoria de los íntimos desde los 12 pasos, aquella edición de la Copa Euroamericana se la llevó Europa por un marcador apretado de 5-4 sobre Sudamérica. Los dirigidos en ese entonces por Guillermo Sanguineti ayudaron a sumar un punto a la Conmebol, pero no alcanzó.