Al minuto 87, Marco Brescianini anota el gol que permite el empate entre Atalanta y Lazio. El local había abierto el marcador con Fisayo Dele-Bashiru, en el minuto 26.
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo partido. Los dos vencieron a sus rivales en su último partido e intentarán un nuevo triunfo.
Lazio viene de ganar en su encuentro anterior a Lecce con un marcador de 2-1. Después de caer en 2 ocasiones y ganar 2, llega a esta jornada con 10 goles encajados frente a 7 a favor.
Atalanta venció 3-2 a Empoli en la fecha anterior. El conjunto visitante no conoce la derrota en los encuentros previos de esta temporada. En estos cinco triunfos, sumó 11 goles a favor y anotó 4 en contra.
El anfitrión está en el cuarto puesto con 34 puntos (11 PG - 1 PE - 5 PP), mientras que la visita acumula 40 unidades y se ubica en segundo lugar en el campeonato (13 PG - 1 PE - 3 PP).
Davide Massa fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Stadio Olimpico.
Marco Baroni eligió una alineación 4-5-1 con Ivan Provedel en el arco; Adam Marusic, Mario Gila, Alessio Romagnoli y Nuno Tavares en defensa; Mattéo Guendouzi, Nicolò Rovella, Loum Tchaouna, Fisayo Dele-Bashiru y Mattia Zaccagni en el medio; y Valentín Castellanos en la delantera.
Por su parte, Gian Piero Gasperini presentó un esquema táctico 3-6-1 con el portero Marco Carnesecchi; Berat Djimsiti, Isak Hien, Sead Kolasinac en el muro defensivo; Raoul Bellanova, Marten de Roon, Éderson, Davide Zappacosta, Mario Pasalic y Ademola Lookman en el centro del campo; y Charles De Ketelaere como delantero.