Al minuto 50, Isaac Palazón empató el duelo entre Rayo y los Verdiblancos. El equipo local había convertido primero, en el minuto 36, gracias a Isco.
El equipo local registró una victoria en su último encuentro de la temporada actual, mientras que la visita entrará en el partido tras un empate en 3 en la fecha pasada.
Betis venció 2-1 a Villarreal en su encuentro anterior. Sus resultados anteriores fueron variados.2 juegos terminaron en empate y ha perdido 2. En ellos, recibió 11 goles en su arco y anotó 8 en la malla rival.
En la jornada anterior, Rayo Vallecano igualó 3-3 el juego frente a Real Madrid. Con un historial irregular (2 derrotas, 1 victoria y 1 empate en los últimos 4 partidos disputados), el equipo sumó 6 goles a favor y ha recibido 7 en su arco.
El dueño de casa se encuentra en el décimo primer puesto y tiene 24 puntos (6 PG - 6 PE - 5 PP), mientras que la visita sumó 21 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo (5 PG - 6 PE - 6 PP).
El árbitro Víctor García Verdura fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Benito Villamarín.
El entrenador Manuel Pellegrini dispuso una formación 4-5-1 con Fran Vieites defendiendo el arco; Youssouf Sabaly, Marc Bartra, Diego Llorente y Romain Perraud como zagueros; Johnny Cardoso, Sergi Altimira, Isco, Giovani Lo Celso y Abde Ezzalzouli en el centro del campo; con Vitor Roque como atacantes.
Por su parte, Iñigo Perez salió a jugar con un esquema 4-5-1, con el arquero Augusto Batalla; Andrei Ratiu, Florian Lejeune, Aridane Hernández, Pep Chavarría como defensores; Pathé Ciss, Unai López, Adrián Embarba, Isaac Palazón y Álvaro García como centrocampistas; y Randy Nteka como delantero.