Cargando...
Deportes

Pedro García cuestiona a jugadores de Unión Comercio por no responder acusaciones: "¿Te llaman vendido y no dices nada?"

Previo a la histórica goleada por 12-0 ante Sporting Cristal, el vicepresidente del club publicó un post en el que llamó "vendidos" a los futbolistas de su plantel, pero luego lo borró.

Unión Comercio | Pedro García
Unión Comercio jugará la Liga 2 l apróxima temporada. Foto: composición LR/captura de Movistar Deportes/Liga 1 Te Apuesto/X | composición LR/captura de Movistar Deportes/Liga 1 Te Apuesto/X

La goleada por 12-0 de Sporting Cristal ante Unión Comercio por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto abrió el debate sobre cómo se manejan los clubes profesionales en el fútbol peruano. El Poderoso de Alto Mayo se presentó a este histórico partido plagado de jugadores de la reserva por la resolución de contrato de varios futbolistas del plantel, lo cual despertó múltiples críticas por exponer a los juveniles a este resultado que se convirtió en la máxima goleada en la historia de la primera división en el Perú.

Antes de este encuentro en Tarapoto por el segundo certamen del año, el vicepresidente del Poderoso de Alto Mayo, Cristhian Chávez, posteó una historia en Instagram con el siguiente mensaje: "Último partido en casa de Liga 1. Seguramente nos vamos a comer una goleada, pero prefiero jugar con estos jóvenes, que tratan de salir adelante, que jugar con vendidos y borrachos", mencionó. Sin embargo, a los minutos, borró la publicación, lo que generó suspicacias y críticas del periodista Pedro García.

Historia de Instagram que luego borró el vicepresidente de Unión Comercio. Foto: captura de Instagram/Cristhian Chávez

Pedro García se dirige a los jugadores de Unión Comercio por no responder las graves acusaciones

En el programa 'Al ángulo' de Movistar Deportes, el comunicador Pedro García se refirió a la historia de Instagram que luego borró el vicepresidente de Unión Comercio y enfatizó que lo que más le asombra es que nadie que ha sido sacado del plantel se haya pronunciado.

"Me parece inaudito es que el vicepresidente de Unión Comercio haya publicado algo que luego borró en el que decía básicamente que prefería jugar con chicos nuevos que con borrachos y vendidos. Lo que más me sorprende es que nadie del plantel haya dicho: '¿Qué te pasa?'. No es un posteo que haya sido en caliente, porque fue antes de que empezara el partido. Es una redacción que está bien hecha, porque se nota que la ha releído, se ha tomado el tiempo de corregir, lo ha pensado y luego lo ha publicado", aseveró.

Asimismo, aclaró que, hoy en día, los jugadores no necesitan organizar una conferencia de prensa para pronunciarse, sino basta con escribir en sus redes sociales para responder las graves acusaciones del directivo.

"Lo que más me sorprende es que ningún jugador del plantel haya reaccionado¿Te llaman vendido y no dices nada? No lo entiendo. Todos los jugadores tienen redes sociales para poder expresarse, que es gratis y aparte es democrático. Cualquier jugador pudo haber publicado algo que responda a la acusación gravísima que hizo el hijo del presidente, además vicepresidente. En verdad me parece increíble que nadie haya protestado", añadió.

Safap defendió a futbolistas de Unión Comercio en comunicado

La Safap publicó un comunicado oficial en el que se refirió a las palabras de Cristhian Chávez, vicepresidente de Unión Comercio, quien arremetió contra algunos futbolistas de la plantilla principal del equipo. Ante ello, la agremiación instó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes.

“Expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo con relación a las expresiones inaceptables de uno de los directivos del Club Unión Comercio hacia el plantel de futbolistas profesionales. Consideramos que estas conductas no son compatibles con los valores y estándares necesarios para formar parte del fútbol profesional, e instamos a las autoridades competentes a tomar las medidas correspondientes”, se lee en el pronunciamiento.

Lo más visto

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Regatas HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley 2026?

LEER MÁS

Leao Butrón y su postura tras anuncio de Conar sobre publicación de audios del VAR: “Cualquiera diría que lo hacen por la presión”

LEER MÁS

Previa de Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la fase 1 de Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario Ji Wu Xiaodong desmiente versión de José Jerí: "El presidente está equivocado (...) Yo sí hablo español"

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"