Cargando...
Deportes

PSG frena en Reims, Lille mantiene la irregularidad

El PSG había ganado sus cuatro primeros partidos de liga, además de su partido de la primera fecha de la Liga de Campeones ante el Girona.

larepublica.pe
La República

El París Saint-Germain de Luis Enrique se dejó los primeros puntos de la temporada en el empate en Reims (1-1), este sábado en la quinta fecha de la Ligue 1 francesa, en la que el Lille, otro equipo Champions, empató en casa ante Estrasburgo (3-3).

El PSG había ganado sus cuatro primeros partidos de liga, además de su partido de la primera fecha de la Liga de Campeones ante el Girona.

El conjunto local, quinto en la tabla, se adelantó por medio de su delantero japonés Keito Nakamura (9) a pase de su compatriota Junya Ito, pero Ousmane Dembelé, en gran estado de forma, dio la igualada a los suyos (68), que dormirán líderes (13 puntos) pero que podrían verse alcanzados por Olympique de Marsella y Mónaco, con diez puntos ambos, el domingo.

Con su cuarto gol de la temporada, Dembelé ya superó su registro total de la pasada temporada en liga (3).

El antiguo extremo del FC Barcelona, que también vio puerta con la selección francesa en la reciente ventana ante Bélgica (3-1), evitó una primera derrota del PSG luego de un pleno de victorias entre la competición doméstica y la victoria 1-0 ante el Girona en Liga de Campeones el miércoles.

Tanto Dembelé como Nuno Mendes y Fabián Ruiz comenzaron el partido en el banquillo, antes de saltar al terreno de juego en el segundo tiempo. Y el lateral internacional marroquí Achraf Hakimi gozó de descanso.

Los parisinos conservan tres unidades de ventaja sobre el Olympique de Marsella, que disputa el domingo por la noche en Lyon el duelo entre los 'Olímpicos' del fútbol galo.

"Si mal no recuerdo, no hemos tenido partidos fáciles fuera de casa, sabíamos que sería un partido difícil, sufrimos el año pasado, hemos sufrido de nuevo", resumió Luis Enrique.

Tres empates en tres partidos

Horas antes, el Lille había comenzado bien contra el Estrasburgo, poniéndose 2-0 con sendos goles del kosovar Eden Zhegrova. Pero la defensa de los 'Dogos' recibió tres goles en poco más de media hora de juego, entre el minuto 30 y el 66.

El goleador canadiense Jonathan David rescató un punto de penal en el minuto 84 para evitar al Lille una quinta derrota consecutiva entre todas las competiciones.

En el tercer empate del día, el Lens, arrancó un punto en el último segundo en la cancha de Rennes (1-1).

El delantero angoleño M'Bala Nzola (90+6) replicó al gol de penal de Arnaud Kalimuendo (24).

El Lens es cuarto a la espera de los partidos del domingo, en el que destaca también el Mónaco-Le Havre.

Los tres empates del sábado contrastan con la goleada del fin de semana en Francia, el 8-0 endosado el viernes por el Niza al Saint-Etienne.

ali-eba/fbx/iga/mfr

Lo más visto

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Grupo de Portugal en el Mundial 2026: rivales, fixture y partidos de la selección de Cristiano Ronaldo en la Copa Mundial de Fútbol

Altas y bajas de Universitario en el mercado de fichajes: así va cambiando el plantel de la 'U' para la Liga 1 2026

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Deportes

Grupo de Portugal en el Mundial 2026: rivales, fixture y partidos de la selección de Cristiano Ronaldo en la Copa Mundial de Fútbol

Altas y bajas de Universitario en el mercado de fichajes: así va cambiando el plantel de la 'U' para la Liga 1 2026

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos