Alianza Lima perdió 0-1 ante Atlético Grau por la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. En este duelo, Paolo Guerrero ingresó en el segundo tiempo, pero no estuvo fino en la definición. El delantero nacional tuvo dos situaciones de gol claras frente al arquero Patricio Álvarez, pero las terminó fallando de forma increíble.
Antes del gol del cuadro albo, Cristian Neira realizó una gran jugada individual y brindó una gran asistencia a Paolo Guerrero. El delantero nacional quedó solo frente al arquero e intentó evadirlo. Sin embargo, el balón le quedó largo y un defensa de Grau llegó para evitar el tanto.
Posteriormente, luego de la anotación del club piurano, el 'Depredador' recibió un pase de Pablo Sabbag dentro del área y remató con potencia. No obstante, el portero Álvarez reaccionó de forma increíble para salvar a su equipo.
En sus redes sociales, Carlos Zambrano publicó un extenso mensaje, en el que criticó duramente el arbitraje y el VAR en el fútbol peruano.
"Me ha tocado jugar en algunas de las ligas más competitivas del mundo. Nunca he sentido que los arbitrajes perjudiquen e influyan tanto en los resultados deportivos como en el Perú. El nivel del arbitraje es paupérrimo y el VAR es un asco porque lo manejan los mismos árbitros que tenemos. En ninguna parte del mundo esa jugada es penal, (si se dejan llevar por una cámara lenta que distorsiona todo, ahí estamos muy mal)", indicó.
"Es una jugada propia de un partido, pero siempre interpretan lo que quieren. Eso pasa cuando hay gente que cree saber y en realidad no sabe, y menos ha tocado una pelota en su vida. En lugar de avanzar, en nuestra liga peruana vamos a seguir retrocediendo, una pena. No tengo que decir algo para quedar o caer bien a algunas autoridades. Así que pónganse a hacer mejor su trabajo", añadió el zaguero.
A Alianza Lima le quedan seis encuentros en el Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Tres de estos partidos serán de visitante, mientras que los otros tres serán de local. Los rivales más duros que tendrán los blanquiazules serán FBC Melgar, UTC en Cajamarca y Deportivo Garcilaso en la ciudad del Cusco.