Simone Biles sigue haciendo historia en París 2024, tras conseguir la sexta medalla dorada para Estados Unidos. Sin embargo, la máxima figura de la gimnasia de Norteamérica sufrió más de la cuenta e incluso admitió que tuvo momentos de mucho estrés y tuvo que sacar su mejor versión ante la carioca Rebeca Andrade. Además, se ubicó por encima de su compatriota Sunisa Lee para convertirse en la gimnasta más consagrada del Team USA.
La inolvidable gesta deportiva no fue nada sencilla para Biles, ya que el estrés y la ansiedad casi la complican en su última rutina. La vigente campeona olímpica confirmó, en conferencia de prensa, que le costó vencer a su oponente sudamericana y estuvo cerca de perder el control por tanta presión en la final de gimnasia. Sin embargo, no se repitió la historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en aquella ocasión, perdió el oro por problemas de salud mental debido a fuertes críticas y cuadros de presión por revalidar la presea.
Simone y Rebeca previo a disputar la gran final de gimnasia en la tarima de París 2024/ Foto: Marca
La joven deportista natal de New York admitió que su principal competidora, Rebeca Andrade, le generó estrés con su actuación y la obligó a dar lo mejor de sí para quedar en lo más alto del podio: “La sexta de oro significa muchísimo para mí y es una locura. No quiero competir con Rebeca. No más. Estoy cansada como si ella estuviera demasiado cerca. Nunca he tenido una atleta tan cerca”, reveló en conferencia de prensa luego de su consagración. Un desenlace parejo, pero los detalles terminaron pesando en la tarima.
“Me puse alerta y sacó al mejor atleta que había en mí. Así que estoy emocionada y orgullosa de competir con ella, pero no me gusta este tipo de finales. Estoy incómoda, muchachos. Estaba estresada”, detalló la estadounidense. La periodista que estaba a su lado se sorprendió: “Nunca te vi así”. Simone concluyó: “Ese es mi estrés”.
Biles haciendo el salto mortal en la final de París/ Foto: Marca
Simone Biles alcanzó un asombroso puntaje de 59.131, Andrade estuvo cerca con 57.932 y Lee 56.465. En cuarto lugar, quedó la italiana D’Amato con 56.333 y quinta Nemour con un total de 55.899. Sin duda, una de las finales más intensas y parejas en las últimas ediciones de la máxima cita deportiva. La brasileña exigió al máximo a Biles que en su última rutina o salto tuvo que tomar aire y concentrarse, pues un mínimo error le hubiera dado la presea dorada a su oponente.
La mujer que domina la gimnasia artística puede seguir sumando medallas doradas y haciendo historia con Estados Unidos, ya que Biles fue inscrita en diferentes modalidades en la categoría femenina. A continuación, te presentamos su calendario de competencias en la capital francesa.