El futbolista chileno Eduardo Vargas se salvó de ser emboscado por un grupo de barrabravas del Atlético Mineiro el último fin de semana. De acuerdo con información difundida por varios portales del país sureño, ultras del club galo fueron a buscar al jugador a un bar de Belo Horizonte para reclamarle por su bajo rendimiento en el equipo, pero este logró escapar del lugar poco antes de la llegada de los hinchas.
Tras el frustrado encuentro, integrantes de la barra 'Galoucura' difundieron un mensaje amenazador para Vargas vía redes sociales, en el cual exigieron a la directiva la salida del extremo derecho.
"Lo que le espera a la junta directiva: si este tipo no rescinde su contrato, la gente se va a volver loca. Y eso no es una amenaza, no. Pero para los jugadores que vienen aquí a beber, como Vargas, Patrick y Edenilson, Belo Horizonte estará en un clima que ni siquiera es hostil, es desagradable", manifestaron los aficionados del Mineiro.
El hecho se produjo el último domingo, cuando 'Edu' tuvo el día libre tras el empate ante Athletico Paranaense por el Brasileirao (en el cual se quedó en la banca de suplentes). Esta temporada, el atacante de 33 años apenas lleva tres goles en 31 partidos por competencias oficiales con su escuadra.
En la selección chilena también ha quedado relegado, pues no fue considerado en la convocatoria de 45 jugadores que el técnico Eduardo Berizzo presentó para la primera fecha doble de eliminatorias. Pese a ser el segundo goleador histórico del equipo, Vargas no juega con la Roja desde marzo del 2022.