Napoli tocó la gloria en Italia después de 33 años y los hinchas hicieron de Nápoles una impresionante fiesta. Sin embargo, el entusiasmo de los seguidores del nuevo campeón de la Serie A se descontroló en algunas zonas de la ciudad, según informan desde el país europeo. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el boletín oficial ASL Napoli 1, emitido tras los festejos del último jueves por la noche, comunicó que hubo 203 heridos por diversas causas, entre las cuales incluso se contó uno por consumo de estupefacientes.
El conocido diario italiano reporta que fueron diversos motivos los que afectaron a los ciudadanos: impacto con armas blancas o petardos, caídas, crisis de ansiedad, inhalación de humo y sobredosis de cocaína. En el hospital de Frattamaggiore, una joven de 20 años fue hospitalizada con traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral tras ser atropellada.
El prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, aseguró que viene desplegando medidas para evitar que el número de víctimas se incremente. "El plan de seguridad desarrollado para evitar que las celebraciones degeneren se ha mantenido y los controles continuarán también el próximo domingo, cuando el Napoli regrese a la cancha contra la Fiorentina", declaró.
PUEDES VER: Messi publica sentido video ante sanción del PSG: "A la espera de lo que el club quiera hacer conmigo"
Acerca del asesinato de Vincenzo Costanzo, de 26 años, Palomba sostuvo que se trató de un hecho aislado, pues sus victimarios habrían aprovechado la confusión por el júbilo desatado en la ciudad para cometer el crimen. Agregó que el joven tenía antecedentes policiales.
El conjunto napolitano necesitaba al menos empatar en su visita a Udinese para ser oficialmente el nuevo campeón del fútbol italiano, título que le era esquivo desde la temporada 1989-90, cuando tenía a Diego Armando Maradona en sus filas. Aunque los de Údine empezaron ganando, Víctor Osimhen desató la algarabía del cuadro dirigido por Luciano Spalletti al anotar el definitivo 1-1 a los 52 minutos.